¿Cuánto tarda AliExpress en entregar los pedidos? ¿Cuando llega mi pedido de AliExpress? Seguro que son preguntas que te has hecho en más de una ocasión, antes o después de hacer un pedido en AliExpress. Como bien sabrás, la mayoría de paquetes que envía AliExpresssale desde China, por lo que los periodos de espera son más largos de lo habitual. En este artículo vamos a intentar ayudarte a estimar cuando llegará tu pedido explicándote los diferentes métodos que utiliza el popular marketplace chino.

Envíos desde España: AliExpress Plaza

Como ya sabrás, desde hace dos años, AliExpress dispone de almacenes o vendedores en España, lo que se conoce en su web como AliExpress Plaza. Esto significa que los productos que compres en AliExpress Plaza ya están en España, de ahí que cualquier pedido de AliExpress que hagas a través de esta sección llegará a tu domicilio mucho más rápido de lo habitual.

Si no se produce ningún imprevisto y no coincide con fechas especiales como el Black Friday o las Navidades, los envíos de AliExpress desde España suelen tardar entre 3 y 7 días laborales.

Una de las principales ventajas de los productos de AliExpress Plaza es que además de no tener que esperar demasiado a que lleguen, te ahorrarás la incertidumbre de que te lo paren en la Aduana. En contra partida, el precio de los productos de AliExpress Plaza es en muchas ocasiones superior al precio de China. SÍ, pese a estar ya es España es más caro por los trámites de importación.

Envíos desde almacenes europeos

De un tiempo a esta parte, AliExpress también ha ido abriendo otros almacenes en diferentes países europeos, lo que le facilita que la entrega de sus productos sea más eficiente en el viejo continente. A pesar de ello, y como ocurre con AliExpress Plaza, los precios son más caros que los de los productos traídos directamente desde China. ¿Cuánto tarda AliExpress en entregar paquetes desde Alemania o Reino Unido? Pues bien, de media unos 10 días.

cuánto tarda aliexpress

¿Merece la pena comprar desde los almacenes europeos? Lo cierto es que si el producto también está en AliExpress Plaza, siempre es recomendable hacer el pedido en este apartado. De no ser así, deberás evaluar si el ahorro de dinero merece la pena, ya que tu paquete desde China tardará el doble de tiempo en llegar

Envíos desde China

Los pedidos de AliExpress desde China tardan habitualmente unas dos semanas en llegar. Pese a ello, algunos pedidos pueden tardas entre 20 y 45 días en llegar a su destino. Si elegimos el envío gratuito de entre las múltiples opciones, nos arriesgamos a que nuestro pedido llegue más tarde. Si necesitamos con urgencia el producto que hemos pedido, siempre podemos cambiar a una opción de envío más rápida, como pueden ser DHL, EMS o UPS. El problema de esto es que los costes se encarecen y las probabilidades de que nuestro pedido sea retenido en la aduana son de casi el 100%. Por tanto, si vas a hacer tu pedido de AliExpress con envío desde China, te recomendamos que elijas siempre el envío standard gratuito, te ahorrará más de un disgusto.

Recuerda también que si haces un pedido en fechas señaladas como el Black Friday, Cybermonday, 11.11, o Navidades, tu pedido puede llegar a tardar 60 días en llegar. No solo por lo que tarda AliExpress en enviártelo, sino por el tiempo que pasan los paquetes retenidos en la aduana española en esas fechas tan señaladas.

 

Otros artículos de interés:

Relojes Cluse AliExpress 2018

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuánto tarda AliExpress
Author Rating
51star1star1star1star1star